Nadie debe automedicarse con Ivermectina


10 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Nadie debe automedicarse con Ivermectina

Foto: Referencial


Estudios revelan que 100 % de los casos de covid-19 tratados con Ivermectina presenta mejoría, por lo que recomiendan formalizar su inclusión en la primera línea de acción terapéutica contra la enfermedad, ya que no existe riesgo en su uso.

En Cali será implementada una estrategia con pacientes positivos para covid-19 sospechosos, soportada en el uso de al menos 20 mil dosis del medicamento, de acuerdo a lo que anunció recientemente el alcalde Jorge Iván Ospina.

El burgomaestre aclaró que, si bien la Ivermectina tiene cualidades antiinfecciosas y podría ser una alternativa para mejorar el pronóstico de pacientes con covid-19no es un medicamento de adquisición libre y se debe tomar solo por prescripción médica, como parte de tratamientos previamente establecidos.

En Cali este medicamento no será suministrado a pacientes que se encuentren en UCI, sino como parte de tratamientos tempranos y preventivos.

“Pensamos en la posibilidad de utilizar la medicina para reducir las complicaciones del paciente infectado, como parte de una estrategia integral que comprende campañas de lavado de manos, distanciamiento social y el uso del tapaboca”.

A su vez, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, hizo hincapié en que, “en ningún momento se está recomendando de manera masiva el uso de la Ivermectina, ni se está incitando a la automedicación”.

“El medicamento, aunque es inocuo (con contraindicaciones bajas), debe tener el seguimiento de un profesional de la salud, porque en casos atípicos puede generar alergias y eventos adversos si se usa en conjunto con otros tipos de medicamentos”, sentenció Torres.


Compartir

Artículos relacionados