Niveles de ríos en Cali han permanecido estables


05 Junio 2019   Redacción Cali

Actualidad
Niveles de ríos en Cali han permanecido estables

Alcaldía de Cali


"Los siete ríos que limitan con Cali se encuentran en sus niveles promedio para este periodo del año, sin amenazas desbordamiento al momento, es decir, fluctúan sin llegar a niveles altos de desbordamiento”, informó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Pese a que en gran parte del país, y en la propia capital vallecaucana, se vive aún la primera temporada de lluvias, los niveles de los ríos han permanecido estables.

Zamorano Sanclemente anotó que no por esto se ha bajado la guardia, y que al contrario, tras una directriz del alcalde Maurice Armitage, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres sigue activado y mantiene las labores de prevención y atención para el municipio de Santiago de Cali.

“Seguimos en la primera temporada de lluvias, ya un poco más cerca del inicio de la temporada seca, sin embargo, no podemos bajar la guardia. Es por eso que desde la Alcaldía de Cali, el señor Armitage y desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, hacemos un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones ya dadas en caso de lluvias, en especial quienes viven cerca de los ríos de la ciudad o que van de paseo a los mismos”, aseveró.

Destacó además, la necesidad de que la ciudadanía se convierta en primer respondiente y realice las labores de prevención que desde su hogar y su comunidad puede y debe realizar, en especial con el manejo de las basuras, no arrojarlas a los canales de aguas lluvias o caños, a las alcantarillas o sacarlas a hora que no son.

“Esto se debe convertir en una cultura y no solamente para cuando estemos en temporada de lluvias”, recalcó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados