No aplicarán Pico y Cédula en megacentros de vacunación hasta nueva orden


31 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
No aplicarán Pico y Cédula en megacentros de vacunación hasta nueva orden

1


Debido a la gran adherencia de la ciudadanía frente a la inmunización contra la Covid-19 y la habilitación de nuevos puntos y megacentros de vacunación, la Secretaría de Salud Pública Distrital informó que la medida de Pico y Cédula, que regía para adelantar este proceso, hasta nueva orden ya no aplicará en Cali.

Las personas que cumplan con los requisitos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, podrán acudir a estos escenarios y vacunarse como mecanismo de protección frente al virus.

De acuerdo con el organismo rector en salud, todas las personas mayores de 50 años pueden adelantar este proceso en cualquier megacentro de la ciudad. De igual forma, la población entre los 16 y 49 años que padezca alguna comorbilidad y estén priorizadas en la plataforma ‘Mi Vacuna’, también podrán acudir a estos puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía de Cali.

Docentes y personal administrativo

Con referencia a la población de docentes de primaria y bachillerato y el personal administrativo de instituciones oficiales y privadas, podrán vacunarse contra la Covid-19 siempre y cuando se encuentren registrados en la plataforma "Mi Vacuna" del Gobierno Nacional.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que continuarán los esfuerzos para impulsar el Plan Nacional de Vacunación. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a los megacentros y a los diferentes puntos de vacunación y adelanten el proceso de inmunización contra la Covid-19.


Compartir

Artículos relacionados