No se descarta bloquear el ingreso de migrantes por el sur de Cali


21 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
No se descarta bloquear el ingreso de migrantes por el sur de Cali

1


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, no descarta bloquear el ingreso de migrantes por el sur de la ciudad, para evitar fuente de contagio de Covid-19.

En este sentido, pensando en el bienestar de los caleños el mandatario analiza la propuesta de un bloqueo sanitario, a fin de controlar e incluso impedir, de ser necesario, el ingreso de migrantes extranjeros que vienen caminando desde el sur del país, huyendo de la cruda situación sanitaria y de contagio que padece Ecuador.

La preocupación que ronda en la cabeza del Alcalde caleño, desde hace varios días, pretende frenar el paso de quienes buscan llegar a la capital del Valle, entrando por Jamundí, Villa Rica o Candelaria, atravesando los puentes sobre el río Cauca, en estos puntos respectivamente.

Al respecto, Ospina sostuvo que “por la vida de todos se requiere hacer ese bloqueo sanitario en el sur, porque no se puede permitir más el ingreso de migrantes, debido a que estas personas son potencialmente híper diseminadores del virus”.

Asimismo dijo: “He convocado a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez para que analicemos la oportunidad de llevar a cabo esta acción de control en el puente Guillermo León Valencia, en límites entre nuestro departamento y el Cauca”.

De otro lado, fuentes de seguridad del Centro Administrativo Municipal, precisaron que este lunes 20 de abril, grupos de migrantes venezolanos bloquearon el tráfico vehicular en la Avenida 2N, en inmediaciones del palacio municipal. Unos exigiendo al Gobierno local les regrese a su país y otros solicitando alimentos, porque quieren quedarse en esta ciudad.


Compartir

Artículos relacionados