Nueva agresión contra agente de tránsito genera rechazo de autoridades municipales


13 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nueva agresión contra agente de tránsito genera rechazo de autoridades municipales

1


Un nuevo caso de agresión contra un agente de tránsito se suscitó en la capital vallecaucana, por lo que una vez más la administración del alcalde Maurice Armitage expresó su rechazo ante el hecho.

Este nuevo incidente se presentó en medio de un operativo realizado en la Avenida Sexta con calle 58, luego de que una ciudadana reconoció ante las autoridades, en medio del procedimiento, haber ingerido licor antes de conducir su vehículo. Los agentes de tránsito intentaron hacerle la prueba de alcoholemia, pero la mujer se negó a realizarla.

De inmediato, uno de los pasajeros que viajaba con la ciudadana tomó el control del automotor, intentando huir del lugar, poniendo en riesgo a las autoridades que se encontraban en el sitio.

Sin embargo, el conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi, se percató de lo que estaba sucedido y decidió impedir la escapatoria del vehículo particular.

Sucedido lo descrito, el conductor y la mujer en estado de embriaguez, agredieron física y verbalmente a las autoridades que realizaron el procedimiento. Las personas fueron detenidas y trasladadas hasta una estación de la Policía Metropolitana de Cali y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, señalados de agresión a servidor público.

Desde la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, se reconoce al conductor del vehículo de servicio público, quien en un acto de solidaridad colaboró con las autoridades e impedió la huida del infractor. 

“La administración municipal rechaza este tipo de situaciones y hace un llamado a los usuarios de la red vial. Debemos asumir comportamientos respetuosos ante el requerimiento de la autoridad de Tránsito, que tiene como finalidad fomentar el respeto de las normas y preservar el orden”, señaló el secretario de Movilidad, William Camargo Triana.


Compartir

Artículos relacionados