Nueva jornada de movilización toma las calles de Cali


20 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nueva jornada de movilización toma las calles de Cali

1


Este miércoles 21 de octubre se cumple una nueva jornada nacional de movilizaciones, convocada por distintos gremios en defensa de la vida, la democracia y para exigir la negociación del pliego nacional de emergencia.

Centrales obreras, maestros, estudiantes, organizaciones sociales e indígenas piden al Gobierno que abra la posibilidad del diálogo y discuta el pliego de peticiones, que se trabaja desde hace un año.

En Cali, representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía, instituciones policiales y militares, entidades del Ministerio Público y líderes de sindicatos y organizaciones sociales acordaron los protocolos y medidas de acompañamiento para las movilizaciones.

Las autoridades locales habilitaron un Puesto de Mando Unificado, para vigilar el desarrollo pacífico de la jornada y evitar posibles alteraciones del orden público.

Está previsto que la marcha del magisterio y los sindicatos se inicie desde la Estación del Ferrocarril, a las 9:00 de la mañana, para tomar cruce en la Avenida de las Américas, seguir por las Calles 5a y 10, hasta llegar a la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación.

Mientras que, a las 5:00 de la tarde, se anunció una marcha de las antorchas, que partirá desde el Parque de Las Banderas y culminará en el Bulevar del Río.

Unos 30 mediadores estarán en medio de la marcha para garantizar el respeto de los derechos humanos.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali también se dispuso el despliegue de 250 agentes de tránsito, para el acompañamiento de las diferentes movilizaciones.


Compartir

Artículos relacionados