Nueva ruta aérea conecta el Valle del Cauca con más destinos


15 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nueva ruta aérea conecta el Valle del Cauca con más destinos

1


A partir del 21 de septiembre, el Valle del Cauca tendrá una nueva ruta aérea entre Cali y el municipio de Pitalito, sur del Huila, expandiendo de esta manera la conectividad desde y hacia el departamento con el fin de continuar jalonando el crecimiento del turismo.

"Darle la bienvenida a esta nueva ruta, es lo que nos permite seguir fortaleciendo a este departamento como destino de los viajeros. Vamos a seguir apostándole a competitividad turística con programas como Activatur y la campaña de promoción turística que venimos trabajando para tener más impacto en los aeropuertos y atraer más turistas", recalcó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del departamento, señaló que el trayecto es ofertado por la aerolínea Satena.

“Con esto ya sumamos 24 rutas nacionales y 11 internacionales, lo que nos tiene muy contentos porque fortalece la conectividad que sin duda es importante para llevar estas cifras a record históricos que estamos viviendo ahorita. Estamos superando los 2.6 millones de turistas, el aeropuerto está llegando de nuevo a superar los 5 millones de pasajeros movilizados”, agregó.

La apertura de nuevos destinos favorece no solo la llegada de nuevos visitantes, sino que también fortalece el intercambio cultural, comercial y de servicios entre dos departamentos que tienen en común la producción de café y la oferta cultural arqueológica.

“Invitar a todos los vallecaucanos para que recorramos nuestro departamento, y ya que vamos a tener dos viajes semanales a partir del 21 de septiembre a Pitalito, nos peguemos la rodadita para Huila y conozcamos esa hermosa cultura. Igualmente, invitar a los huilenses, que los esperamos acá en el Valle, en esta tierra hermosa que no es solamente salsa sino que también tenemos un Pacífico hermosísimo”, señaló la diputada Liss Burgos, presidenta de la Comisión Accidental de Turismo Sostenible de la Asamblea del Valle.

Martha Lucía Duque, gerente regional de Satena en Cali, agradeció en nombre de la compañía al Gobierno del Valle por apoyar la expansión.

“Si no fuera por la Gobernación, por ese apoyo constante que nos han dado siempre para que este Valle pujante salga adelante y traigamos muchas personas a que nos visiten y conozcan nuestro departamento que es bellísimo, no podríamos estar hoy aquí”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados