Nueva ruta aérea entre México y Cali operará a partir de mayo


18 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nueva ruta aérea entre México y Cali operará  a partir de mayo

1


Una nueva ruta aérea, entre México y la ciudad de Cali, comenzará sus operaciones comerciales a partir de mayo.

Aeroméxico, la aerolínea más importante del país azteca, puso sus ojos en el Valle del Cauca y empezará a operar con cuatro frecuencias semanales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con lo cual se abren nuevas posibilidades a la promoción turística del departamento.

Julián Franco, secretario de Turismo del departamento, expresó: “Estamos muy contentos de anunciar que se ha cerrado la apertura de una ruta Ciudad de México–Santiago de Cali, que conectará, por supuesto, al Valle del Cauca con México a partir del 16 de mayo de este año. Vamos a tener unas frecuencias muy interesantes, es un destino que veníamos trabajando y que veníamos pensando que es una gran oportunidad para nosotros como vallecaucanos”.

Se habla de aproximadamente 20 mil personas que estarían viajando hacia el departamento. Franco añadió que “esto obviamente impacta el desarrollo económico que siempre hemos defendido, que es todo el tema de alojamiento, restauración, transporte, lo que es también los operadores, nuestros sitios turísticos que van a tener mayores ingresos y mayor consumo”.

Con la llegada de estas nuevas frecuencias, el sector turismo del departamento se fortalece aún más, permitiendo la llegada de cientos de turistas a esta región.  

Esta nueva ruta representa el continúo esfuerzo por incrementar la conectividad de los vallecaucanos y, de igual manera, el intercambio turístico y económico entre Colombia y México.


Compartir

Artículos relacionados