Nueva sede de I. E "La Merced" abre sus puertas a 600 estudiantes


31 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nueva sede de I. E "La Merced" abre sus puertas a 600 estudiantes

1


Unos 600 estudiantes del barrio Salomia, en la comuna 5 de Cali se benefician con la nueva infraestructura de la sede principal de la Institución Educativa "La Merced", obra que contó con una inversión de $5.398 millones, presupuesto del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FIIE), del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Educación Distrital de Cali.

José Darwin Lenis Mejía, líder del organismo educativo, manifestó su satisfacción con esta entrega: “Estamos en la Institución Educativa La Merced; aquí hemos recibido e inaugurado una nueva obra con aulas, que tienen perfecta accesibilidad para los niños, niñas y jóvenes, dotadas para el disfrute educativo, académico, con salones múltiples y escenarios deportivos”.

Orlando Reyes Campo, rector de la Institución Educativa "La Merced", aseguró que “después de una larga espera de seis años, hoy por fin vemos cristalizado el proyecto y de verdad que estamos muy contentos de entrar a estrenar este año. Esta nueva obra consta de 12 aulas de clase, un salón múltiple donde funcionará el restaurante escolar, su respectiva zona de oficios, biblioteca y un espacio para una sala de sistemas o de bilingüismo”, indicó el funcionario.

Además, la infraestructura cuenta con 2.192 mt2 y dispone de zonas de desplazamiento cómodas para las personas en condición de discapacidad.

Carolina Larnica, subdirectora de Acceso del Ministerio de Educación, expresó: “Sabemos todo el tiempo que ha tenido que acomodarse la comunidad estudiantil, sobre todo los niños y las niñas; nos complace que después de haber superado las dificultades podamos estar aquí viendo los resultados del esfuerzo mancomunado, tanto del ente territorial, la Secretaría de Educación, el Ministerio de Educación y, por supuesto, la comunidad, las familias, el rector y Findeter”.


Compartir

Artículos relacionados