Nuevas instituciones educativas se construyen en Cali


22 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevas instituciones educativas se construyen en Cali

1


La terminación de la Institución Educativa Llano Verde y la construcción de otros dos colegios en los barrios Valle Grande y Potrero Grande, así como una sede rural en el corregimiento de Pichindé, avanzan de manera siginificativa con el fin de mejorar la calidad educativa en la capital del Valle.

En este sentido, la Alcaldía de Cali continúa invirtiendo esfuerzos en el desarrollo de uno de los programas más ambiciosos de la ciudad, como lo es “Mi Comunidad es Escuela”, una apuesta local de transformación educativa, que cuenta con una inversión cercana a los $500.000 millones, que serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura educativa de 150 sedes, la construcción y reconstrucción de nuevas Instituciones.

Para el sector Valle Grande, se adjudicaron contratos y ya se encuentran en etapa de diseño y ejecución un Centro de Desarrollo Infantil y la Institución Educativa Vallegrande. Ambos proyectos beneficiarán alrededor de 5800 personas, contando con una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos.

En Potrero Grande, cerca de 1140 habitantes de este sector, al oriente de la ciudad, se beneficiarán con esta institución educativa, que será construida en un área de 5092 m2, con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos. Este espacio está diseñado para albergar a cerca de 480 niños y niñas, contará con una estructura que contempla la construcción de 14 aulas, biblioteca, sala de sistemas, salas de bilingüismo, zonas de circulación, cocina, baños, comedor escolar, enfermería y área administrativa.


Compartir

Artículos relacionados