Nuevas rutas aéreas fortalecen el turismo en Cali


05 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevas rutas aéreas fortalecen el turismo en Cali

1


Dos aerolíneas, Easy Fly y Viva Air, confirmaron nuevos vuelos a destinos como San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Pasto y Cali.

En el caso de Viva Air, luego de tres años de ausencia, la aerolínea de bajo costo comercial inició sus operaciones este martes en el Aeropuerto "Alfonso Bonilla Aragón", lo que aumenta la comunicación entre la capital vallecaucana con varias ciudades del país y fortalece su destino turístico.

Para el secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, es importante la democratización del espacio aéreo de la ciudad, con una oferta competitiva que dinamice la economía alrededor del turismo y que genere además un importante incremento en las oportunidades de ingresos para las familias caleñas.

Con la movilización de más de 400 mil pasajeros vía aérea durante este año, Cali se fortalece como destino turístico nacional e internacional, gracias a la llegada de nuevas rutas de bajo costo al Valle del Cauca.

Martínez Noguera agregó además que con estas nuevas rutas y precios asequibles, Cali estará en la mira de mayor cantidad de turistas como destino final y como punto de conectividad.

Felix Antelo, presidente del grupo Viva Air, destacó las bondades de Cali como una de las ciudades más importantes del país, que ahora puede contar con mayores opciones de viajes para los usuarios.

Afirmó que la puntualidad en los vuelos, la modernización de la flota aérea y el bajo costo de operatividad, son las mayores garantías de sostenibilidad de la empresa en esta zona del país.

Múltiples oportunidades

Para Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico de Cali, esta es una muy buena noticia.

“Cada vez que llega una compañía aérea hay una mayor oferta para los viajeros y Cali fortalece su destino turístico. Con la llegada de Viva Air se genera más empleo, oportunidades de negocio y se dinamiza la economía vallecaucana”.

Asimismo, sostuvo que “en la medida que a la ciudad lleguen más rutas aéreas nos volvemos más competitivos y más atractivos para los negocios, hay mayores posibilidades de aprovechamiento de los servicios que ofrece la ciudad. Que Cali tenga, además de las tradicionales líneas aéreas, otras más, nos comunica con más regiones del país y convierte a la ciudad como un destino más atractivo para los visitantes”.


Compartir

Artículos relacionados