Nuevas rutas aéreas internacionales se activarán hacia Cali


27 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevas rutas aéreas internacionales se activarán hacia Cali

1


España, Chile, México, Argentina y Ecuador son algunos de los países que tendrán conectividad con el cielo de Cali, durante el segundo semestre de este año.

La presencia de la Secretaría de Turismo de Cali en la Feria Anato 2020 generó una reunión con Aerocali, en la que se ratificó la noticia de la llegada de una ruta directa entre Madrid y Cali, a través de Iberia.

Igualmente, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile planteó la apertura de un vuelo desde Santiago hacia la capital vallecaucana, con la aerolínea Jetsmart. Lo propio hará México, por medio de Interjet, y los vecinos países de Argentina y Ecuador.

Esas nuevas posibilidades de rutas con estos países y el reforzamiento de trayectos nacionales con la empresa Viva Air, que ya opera nuevamente en la ciudad, son un hecho.

Este panorama se evidenció durante el primer día de presencia del secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, en Anato 2020, la feria turística más grande de Colombia, que, en su versión 39, reúne a más de 20 mil profesionales del sector y un total de 39 mil visitantes, durante sus tres días de operatividad.

“Entre más vuelos directos internacionales tengamos hacia Cali, mejor. Así garantizamos la competitividad como ciudad región y como destino final”, enfatizó Martínez Noguera, quien agregó que lo que buscan las aerolíneas es garantías e incentivos para su permanencia; tema en el cual se está trabajando de manera conjunta entre la municipalidad, los gremios y los diferentes actores del sector.

Nueva licitación

En septiembre, Aerocali abrirá una nueva licitación para la concesión de la operatividad del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, lo que busca finalmente que las garantías para la estancia de las aerolíneas internacionales en Cali, sea de largo aliento.

“Si se quedan, ganan ellas y ganamos nosotros como destino. No solo escalamos en nuestro posicionamiento a nivel nacional y mundial, sino que le garantizamos un importante crecimiento económico no sólo a las grandes cadenas hoteleras o las agencias de viajes sino a esas familias caleñas del común que tanto nos interesa apoyar y que tienen sus negocios, sus puestos de ventas, al taxista y a quienes pueden hacer del turismo, su sustento de vida”, concluyó Martínez Noguera.

Plus Ultra presente en el Valle

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, también presente en Anato 2020, concretó con directivas de la aerolínea española Plus Ultra la llegada de vuelos entre España y el Valle del Cauca, lo que permitirá dinamizar el mercado turístico internacional, la economía y el empleo en el departamento.

“Para nosotros es de mucha satisfacción, estaremos recibiendo el primer vuelo que ya tiene el cupo completo de pasajeros. Van a venir personas de España hacia al Valle del Cauca. Vamos a ofrecer una nueva ruta a los europeos y seguir contribuyendo con los emprendimientos turísticos”, aseguró.

Esta operación, que contempla la conexión de 15.000 personas, mejorará la competitividad del departamento y la conectividad aérea.

“Comenzamos el 17 de junio de este año la primera operación aérea. Los vuelos están en las plataformas digitales, se venden en todas las agencias de viajes, no solo de Colombia sino de España, Alemania y en los sitios que está Plus Ultra presente en los mercados”, dijo, Gibson Preziuso, director comercial de la aerolínea española Plus Ultra.


Compartir

Artículos relacionados