Nuevo comandante de la Policía de Cali es el general Juan Carlos Rodríguez


05 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Nuevo comandante de la Policía de Cali es el general Juan Carlos Rodríguez

1


Este martes 5 de enero, se realizó la ceremonia de transmisión de mando del nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, a cargo del brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, quien sustituye al general Manuel Antonio Vásquez.

En el acto, que tuvo lugar en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entre otras autoridades civiles y de seguridad.

El Mandatario caleño dio la bienvenida al nuevo jefe de la Policía local con un llamado a seguir trabajando, de manera conjunta, por mejorar los índices de seguridad en la capital del Valle del Cauca.

“Yo quiero convocarlos a ustedes a que podamos llevar a nuestra ciudad por la ruta de la lucha frontal contra la inseguridad y a que sigamos reduciendo las cifras de homicidios como lo hemos logrado en 2020, teniendo una reducción del 4 %, lo que nos ubica en el período de menor número de muertes violentas de los últimos 28 años”, expresó Ospina.

A su turno, el general Jorge Luis Vargas agradeció "al señor general Vásquez y al señor Alcalde, porque con usted todo este año se han dado unos resultados extremadamente importantes, reducción del homicidio, menos 36 % en hurtos, más de 15.000 personas no fueron víctimas de delito, esto sacado científicamente con el Observatorio del Delito, aquí en Cali”.

Añadió que, la Policía de Cali es asumida por el general Juan Carlos Rodríguez, quien es experto en inteligencia, en la lucha contra el secuestro, la extorsión. "Ha sido comandante de Departamento, subcomandante de metropolitanas, creo que el área metropolitana queda en muy buenas manos, reemplazar a mi general Vásquez va a ser muy difícil, pero sé que el general Rodríguez lo va a hacer”.

Las prioridades del nuevo Comandante

Por su parte, el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la Policía Nacional, aseguró que sus prioridades serán la lucha contra el delito, la cercanía a la ciudadanía y el trabajo en los temas de cultura ciudadana.

“Es un trabajo interinstitucional que pretendemos hacer con todas nuestras autoridades locales, militares, entes de control y lo más importante nuestros ciudadanos, porque la seguridad la hace la ciudadanía y nosotros tenemos que ser muy responsables con eso, entonces toda la participación de la institución, toda la disposición de la Policía Nacional para continuar con este proceso tan importante que se ha venido dando”, manifestó.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz, también dio la bienvenida al nuevo jefe de la Policía en Santiago de Cali.

“Hemos construido un vínculo con la Policía Metropolitana que es muy positivo este año 2020 y para 2021, con el cambio de General, creo que vamos a tener esa línea de continuidad que necesita una ciudad como Cali para seguir reduciendo homicidios, seguir mejorando en la convivencia ciudadana, en el respeto a la vida, en el respeto a los ciudadanos. El nuevo general tendrá todo el apoyo de nuestra Alcaldía de Santiago de Cali y todo el respaldo del Consejo de Seguridad, donde se toman las decisiones más importantes para nuestro municipio”.


Compartir

Artículos relacionados