Nuevo grupo de líderes comunitarios culminó proceso de formación


24 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevo grupo de líderes comunitarios culminó proceso de formación


Tres grupos de líderes del departamento culminaron su proceso de formación, acompañados por docentes de las mejores universidades del Valle y expertos en temas políticos a nivel nacional.

Un total de 134 personas se graduaron del Diplomado de Gobernanza Estratégica, desarrollado en alianza con la Red de Universidades por el Liderazgo (Icesi, Javeriana-Cali, San Buenaventura, Autónoma de Occidente y Santiago de Cali) y 55 fueron certificados por la Universidad Icesi en Gerencia Estratégica de Campañas Electorales.

Ambos programas de formación se realizaron bajo el eje de Liderazgo Sólido de la iniciativa Compromiso Valle, en articulación con la Escuela de Gobernanza de la Unidad de Acción Vallecaucana. Esta es una apuesta cuyo propósito es fortalecer líderes comunitarios como agentes políticos y cívicos, bajo los principios del buen gobierno, y como resultado alcanzar un mayor impacto en sus comunidades y en los escenarios públicos de gobernabilidad, para así contribuir al desarrollo del Valle del Cauca.

El líder juvenil Samuel Rentería, participante del diplomado de Gobernanza Estratégica VI afirmó: “La experiencia en el diplomado fue muy chévere y enriquecedora para mi proceso como líder y también para obtener conocimientos que me ayuden a llevar adelante mis proyectos y metas en mi comunidad. Como líder me enseñó a trabajar en equipo con personas que tienen una perspectiva y una mirada distinta a la mía y al mismo tiempo me enseñó a organizarme y trabajar con personas de mi equipo”.

El programa estuvo acompañado de seminarios con líderes como Sergio Díaz Granados, presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Guillermo Cuellar, experto en comunicación estratégica; Juan Carlos Echeverry, economista y ex Ministro de Hacienda y Crédito Público; Juanita Rodríguez, abogada experta en administración de campañas políticas y Carlos Fernando Galán, exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Espacios para la sinergia 

La Escuela Política y el Diplomado Gobernanza Estratégica son programas en los que reúnen personas de diversas corrientes políticas y con diferentes formas de pensamiento; y son espacios seguros para que interactúen y generen sinergias desde el diálogo, respeto y construcción colectiva, teniendo claro que no se permite el proselitismo, la promoción de ideologías, personas o candidatos, lo cual evidencia la transparencia y la apuesta por la diversidad.

Culminados estos procesos de formación, Compromiso Valle y la Unidad de Acción Vallecaucana, a través del proyecto Red de Líderes, seguirán acompañando a los participantes, visibilizando su labor y entregando más herramientas para fortalecer su trabajo en territorio.


Compartir

Artículos relacionados