Nuevos cierres viales por obras de la Troncal Oriental del MIO


23 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevos cierres viales por obras de la Troncal Oriental del MIO

Alcaldía


Desde este sábado 24 de octubre, y durante los próximos 11 meses, se realizará un nuevo cierre vial sobre la Avenida Simón Bolívar, entre las carreras 29 y 42B, por obras que hacen parte del tramo II de la primera fase de la construcción de la Tronca Oriental del Sistema Masivo de Trasporte (MIO).

La intervención en vía, que será de 2.232 metros lineales de obras, obligará al cierre de los carriles principales de la Avenida Simón Bolívar, por cuanto la Secretaría de Movilidad activará un plan de manejo de tráfico para facilitar los desplazamientos en este sector que contará con la presencia de dos agentes de tránsito y 4 auxiliares.

“Para no impactar la movilidad en este corredor vial, se ha dispuesto el uso de la Avenida Ciudad de Cali para el transporte de carga pesada. Además, hemos dispuesto como rutas alternas para transporte liviano la carrera 1, carrera 8, avenida 2N, avenida 3N, avenida 4N, avenida 6N, calle 5, calle 25 y la autopista Sur–Oriental para los desplazamientos de Norte a Sur y viceversa. Adicional a esto, se han instalado dos cámaras de monitoreo y se realizó el reparcheo y demarcación de las calzadas auxiliares de la calle 36, así como de las bocacalles”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Esta primera fase se contará con 81 señales de obra y los horarios de intervención serán de lunes a domingo entre las 6:00 horas a las 18:00 horas.


Compartir

Artículos relacionados