Nuevos equipos y remodelaciones fortalecen servicios del HUV


03 Abril 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Nuevos equipos y remodelaciones fortalecen servicios del HUV

1


Con la adquisición de nuevos equipos tecnológicos y remodelaciones en distintas áreas el equipo de profesionales de la salud del Hospital Universitario del Valle (HUV) fortalecen la atención a los pacientes.

Quienes acuden a este centro médico ahora tienen mayor oportunidad de diagnóstico y atención en diferentes patologías, gracias a la adquisición de un nuevo resonador magnético para el procesamiento de imágenes avanzadas y un segundo angiógrafo, innovador equipo para intervenciones cardiovasculares.

Adicionalmente, fueron remodeladas la Unidad de Salud Mental y el área de Bienestar Estudiantil, espacios que fueron inaugurados por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en un recorrido realizado por la institución.

“Es un esfuerzo que hace el Hospital Universitario del Valle para que la oportunidad y la calidad de la atención sea la mejor para los pacientes. Es muy importante la puesta en funcionamiento del nuevo resonador del angiógrafo que es de última generación, además de sala de bienestar para los estudiantes y los residentes de la Universidad del Valle, porque  este Hospital es formador de talento humano y por supuesto, necesitan tener bienestar aquí”, expresó la mandataria.

La sala de bienestar estudiantil, ubicada en el séptimo piso, incluye salones de estudio, computadores, sala lúdica y de entretenimiento, baños, cafetería y comedor que mejorará la estancia de los estudiantes que rotan en el HUV y se forman en las 32 instituciones con las que la entidad  tienen convenios.

Asimismo, la Gobernadora destacó la remodelación de la Unidad de Salud Mental que cuenta con una capacidad instalada de 22 camas. “Tiene una doble connotación: una que es para tratamiento orgánico, y otra para la atención de salud mental”, agregó.

Por su parte, el gerente del HUV, Irne Torres, resaltó la importancia de seguir dotando el hospital con tecnología de punta y espacios de bienestar para pacientes y practicantes. “Es la continuidad de un proceso de transformación del hospital incluso con la doctora Dilian Francisca Toro empezamos ese proceso hace cuatro años, hoy lo retomamos nuevamente, porque creemos que la renovación de infraestructura y la tecnología redunda en el bienestar de los pacientes”, aseveró.

Equipos de alta tecnología

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, destacó la importancia de los nuevos equipos adquiridos por el HUV. “El tener un resonador más permite hacer más oportuno el servicio para los pacientes y eso implica calidad en la atención. El angiógrafo permitirá intervencionismo cardiovascular y con un resonador que facilita los diagnósticos médicos con mayor oportunidad”.

El nuevo angiógrafo biplano permitirá fortalecer la atención de pacientes que tienen dificultades cardiovasculares. De acuerdo con Natalia Pedreros, líder del proceso de Ingeniería biomédica del HUV, este equipo tiene características especiales “que nos permite atender pacientes que antes no podíamos porque ahora podemos visualizar imágenes fisiológicas en diferentes planos, por lo que el especialista puede tener una mejor visualización por dónde van los catéter, las guías. También tiene un gran impacto en la atención de accidentes cerebrovasculares y la rapidez con la que se pueden hacer los procedimientos”,  precisó la profesional.


Compartir

Artículos relacionados