Nuevos ventiladores para UCI llegarán al Valle del Cauca


03 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Nuevos ventiladores para UCI llegarán al Valle del Cauca

1


El Ministerio de Salud y Protección Social entregará al Valle del Cauca un total de 68 nuevos ventiladores para Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), anunció la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

Los equipos, que llegarán esta semana en su mayoría se distribuirán en Cali. Sin embargo, también se priorizará su entrega para la red hospitalaria de los municipios de Buga, Tuluá, Palmira y Cartago.

Sobre este último municipio del norte del Valle, Lesmes aseguró que “vamos a mandar por primera vez porque en Cartago viene subiendo en el número de casos”.

La funcionaria explicó que estos 68 ventiladores se suman a los 187 equipos que ya entregó el Gobierno nacional al Valle del Cauca, gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Destacó que, durante el fin de semana, y debido a la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo con la que cuenta el Valle, en esta etapa crítica de la pandemia hubo 350 personas en UCI, pero no se registraron congestiones a la hora de su asignación.


Compartir

Artículos relacionados