Obras públicas de infraestructura estarían para el segundo semestre


12 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Obras públicas de infraestructura estarían para el segundo semestre

1


A raíz de la pandemia del coronavirus se presentó retraso en obras públicas de infraestructura de Cali y se tendrán para el segundo semestre del 2020, estimó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura, tras realizar un nuevo recorrido para inspeccionar los trabajos.

La Secretaría de Infraestructura de Cali mantiene el respectivo control para concretar estas estructuras viales y trabaja a toda máquina para culminar las "Obras del Sur".

Para ello, cuenta con el aval de Ministerio de Salud, ente que ratifica que las obras públicas en Cali implementan con nota los protocolos de bioseguridad frente a la Covid-19.

Este es el caso de la vía Cali-Jamundí (93%), el puente sobre el río Lili en la carrera 102, la carrera 99 en el puente de la carrera 100 con calle 25 (97%), la avenida Ciudad de Cali entre carreras 102 y 109 (80%) y la ampliación de la vía a Pance (92%).

“Hemos sido afectados por seis semanas de paro en las obras de infraestructura, las cuales hemos recuperado, una vez se nos dio la posibilidad de trabajar. Hemos corregido los cronogramas de obras para el segundo semestre del año, hemos sido un poco flexibles con los contratistas para que prime la bioseguridad de los trabajadores”, manifestó Flórez.

Esta dependencia trabaja de manera estricta con los protocolos sanitarios y con el Pasaporte Sanitario Digital. Además Juan Diego Flórez, se refirió al trabajo del "Móvil por la Vida".

“Visitamos diariamente las obras que hacen parte de la Secretaría, haciendo pedagogía en el uso de los elementos de bioseguridad, en los lugares seguros y en los tamizajes”, declaró.


Compartir

Artículos relacionados