Obras viales al sur de la ciudad quedarán en un 85% de ejecución


26 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Obras viales al sur de la ciudad quedarán en un 85% de ejecución

1


El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, reafirmó que el paquete de ocho obras que se construyen en el sur de Cali, y que aportarán a una movilidad más eficiente quedará en un 85% de ejecución, cuando termine esta Administración.

Al hacer un balance de los proyectos que le cambiarán la cara a la zona sur de Cali, dijo: “Todos están andando, sacamos adelante los retos ambientales y prediales que a principio de año tenían algunas obras y los adelantos son notorios; le estamos cumpliendo a los caleños”.

Explicó que en estos momentos ya el promedio de ejecución alcanza el 75%, y llegará a un 85% a finales del año. A partir de la próxima semana se tendrán tres nuevos escenarios para mejorar la movilidad.

La primera circunstancia es la apertura del cruce de la carrera 98, hoy inexistente que permitirá el flujo vehicular oriente occidente y viceversa, en el sector del Valle del Lili.

Igualmente, en la carrera 109 se abrirá el paso para las personas que entran y salen de la zona de Bochalema y se pondrá al servicio el retorno norte-norte sobre la avenida Cali-Jamundí, para aquellas personas que van de Cali y necesitan regresar, a la altura de la carrera 122 debajo del puente del crucero de Puerto Tejada.

“Hay avances tangibles en los puentes que pasan por el río Lili a la altura de la avenida Ciudad de Cali, así como adelantos notables en la pavimentación del tercer carril de la Cali-Jamundí en más de dos kilómetros entre la carrera 127 y la Universidad Autónoma”, explicó.

Anunció que el puente de la carrera 122, en el conocido crucero de Puerto Tejada, tendrá que ponerse en funcionamiento en el mes de diciembre.

Es preciso recordar que el circuito de ocho obras en el sur, que asciende a una inversión de $266.000 millones de pesos aproximadamente, está conformado por: La prolongación de la avenida Ciudad de Cali entre la carrera 50 y 80 (completamente terminado), la rehabilitación Cascajal (completamente terminado), el retorno Cascajal, la ampliación a tercer carril de la Cali-Jamundí, el puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali, retorno Cascajal, paso a desnivel carrera 100 con 25 y ampliación de la vía Pance.


Compartir

Artículos relacionados