Ocho escuelas de salsa de categoría infantil estarán en el Salsódromo


06 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Ocho escuelas de salsa de categoría infantil estarán en el Salsódromo

1


Un total de 160 niños y niñas, provenientes de ocho escuelas de baile, deleitarán a los asistentes con sus coreografías y serán los invitados especiales este año al Salsódromo, evento que abrirá la 61 Feria de Cali, el próximo 25 de diciembre.

Las escuelas seleccionadas fueron Bomba Salsera, Constelación Latina, Estrellas Mundiales de la Salsa, Sondeluz, Stylo y Sabor, Tremendos de la Salsa, Swing Latino e Imperio Latino.

Con su presencia, se busca promover en las nuevas generaciones la formación y la práctica del baile de la salsa en la ciudad y garantizar la continuidad, arraigo y sentido de pertenencia de esta nueva generación.

Para participar en el Salsódromo se presentaron 10 escuelas con grupos infantiles, quienes hicieron parte del selectivo que se cumplió durante los días 24 y 25 de noviembre.

En cada uno de estos lugares, un equipo de producción de Corfecali grabó las coreografías realizadas por los niños y niñas. Estos registros audiovisuales fueron analizados por la dirección artística del evento, que seleccionó a las escuelas que estarán en el desfile en calidad de invitados especiales con un estricto protocolo para su cuidado y seguridad.

Luego de este proceso, los grupos infantiles seleccionados deberán participar en dos ensayos del Salsódromo. El objetivo es que los niños y niñas conozcan y se apropien del elemento mecánico en el que se desplazarán mientras hacen su presentación en el desfile.


Compartir

Artículos relacionados