Ofrecen hasta $50 millones de recompensa para combatir daños a la red semafórica


23 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ofrecen hasta $50 millones de recompensa para combatir daños a la red semafórica

1


La Alcaldía de Cali decidió crear un fondo con miras a combatir los daños a la red semafórica de la ciudad, como sucedió en el Puente de los Mil Días, donde personas cometieron robo de cableadovandalizaron las obras civiles para la instalación de los semáforos, pese a que ya estaban terminadas para la instalación de los dispositivos.

"Hay una disposición de la Alcaldía de pagar hasta $50 millones como recompensa a quien denuncie a las personas que intentaron vandalizar el fin de semana dos semáforos. No vamos a permitir que se hurten, dañen o destruyan semáforos que nos están costando como ciudad mucha cantidad de dinero", aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Por su parte, el secretario de Movilidad, William Vallejo, rechazó estos actos de vandalismo que afectan la seguridad vial y la movilidad. Asimismo, afirmó que continúan los esfuerzos por la recuperación de otras intersecciones semafóricas en varios puntos de la ciudad.

"Esta semana tenemos tres puntos dentro de nuestro cronograma para poner al servicio de la ciudadanía. Corresponden a las intersecciones de la calle 13 con 100, carrera 1 con 62 y la intersección de Calipso, muy importantes para la movilidad. En los próximos días pondremos en servicio la calle 1 con carrera 39 y la calle 1 con carrera 50", añadió Vallejo.

El llamado a caleños y caleñas es a cuidar los bienes públicos y a denunciar estas acciones que impiden la recuperación de la red semafórica de Cali.


Compartir

Artículos relacionados