Ofrecen recompensa para ubicar agresor de agente de tránsito


23 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ofrecen recompensa para ubicar agresor de agente de tránsito

1


El secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet, anunció una recompensa de hasta $5 millones por información que permita identificar, capturar y judicializar, al ciudadano que presuntamente agredió a un agente de tránsito en Cali.

El hecho se registró este miércoles 22 de junio, en el norte de la ciudad. Ante esto, el funcionario rechazó enérgicamente este tipo de acciones, a las que no se le tendrá tolerancia. Además, aseguró que esta persona podrá ser sancionada.

“El miércoles (22.06.2022) se presentó un incidente en medio del cual, un ciudadano agredió a un agente de tránsito. Y aunque afortunadamente nuestro funcionario no resultó lesionado, no vamos a permitir estos actos de violencia”, aseveró Dranguet.

El ataque, que fue captado en video, se presentó en la avenida 4N, a la altura de la Plazoleta Jairo Varela, y el vehículo involucrado es un automóvil KIA Picanto gris, de placas EFR 041, cuyo conductor se dio a la fuga.

Según información entregada por el Centro de Gestión, el conductor del vehículo particular se encontraba en Pico y Placa. El agente de tránsito le hizo el señalamiento para que se detuviera y poder hacer el procedimiento y, en ese momento, se presentó la fuga de esta persona, agrediendo de paso al funcionario de Movilidad Distrital.

Según el Secretario, las autoridades ya cuentan con información que facilitará el avance del proceso. Sin embargo, instó a la ciudadanía para que se sume a estos esfuerzos y lograr, cuanto antes, que esta persona responda por sus acciones.

Recordó que “las agresiones a servidores son un delito por el cual se han establecido penas privativas de la libertad, entre cuatro y ocho años”.

El octavo este año

El secretario de Movilidad, William Vallejo, quien también repudió la agresión, indicó que se trata del octavo caso que se presenta este año. 

“Como lo ha expresado el Alcalde y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, hay una alteración de la psiquis ciudadana y no vamos a tolerar estas acciones. En lo corrido de 2022, ocho agentes han sido lesionados por distintos tipos de acciones de hecho, simplemente por estar cumpliendo con sus labores de regulación y control, que permiten garantizar la seguridad vial de las personas que transitan por el Distrito", aseguró.


Compartir

Artículos relacionados