Ofrecen recompensa por información de atentado contra gerente del HUV


15 Febrero 2019   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Ofrecen recompensa por información de atentado contra gerente del HUV

Gobernación del Valle


La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana ofrecen recompensa por información que ayude a dar con los responsables del atentado contra el gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres Castro, y sus dos escoltas, hecho ocurrido la mañana de este viernes en la ciudad.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien ofreció 60 millones de pesos, rechazó enfáticamente este acto de violencia contra el directivo, al tiempo que anunció un Consejo extraordinario de Seguridad, para determinar las acciones que se van a tomar tras los hechos.

Por su parte, autoridades municipales anunciaron una recompensa de hasta $50 millones, así lo informó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, después de comunicarse con el B.G. Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana, para conocer el informe del ataque sicarial perpetrado contra Torres.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, Irne Torres no había denunciado amenazas en su contra, y tampoco había solicitado protección a la Unidad Nacional de Protección UNP.

Minutos después del atentado, el secretario de Seguridad y Justicia informó que ya se tienen indicios sobre los presuntos responsables del hecho, gracias al hallazgo de un vehículo que habría sido utilizado para llevar a cabo el ataque contra el director del centro hospitalario.

“Condenamos enfáticamente este hecho criminal, sobre todo contra una persona que integra la misión médica y merece especial protección, estamos intensificando los operativos para dar con los responsables, ya hay una unidad de policía dedicada exclusivamente al caso, lo cual nos ha dado unos indicios importantes sobre los que estamos trabajando para avanzar en la investigación. Por eso hemos determinado ofrecer hasta $50 millones de recompensa por información efectiva que lleve a la captura de los autores materiales e intelectuales de este terrible crimen”, indicó Villamizar.

Entretanto, la Policía Metropolitana también anunció un ofrecimiento de 50 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de estos criminales.

El gerente del HUV y su escolta privado recibieron atención médica a causa de las heridas recibidas durante el atentado.


Compartir

Artículos relacionados