Operativos por puente festivo deja 25 comercios cerrados y 88 capturas


21 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Operativos por puente festivo deja 25 comercios cerrados y 88 capturas

1


Durante el puente festivo de marzo que recientemente finalizó, las autoridades de Cali desplegaron operativos de seguridad que dejaron como resultado 25 cierres a establecimientos, 88 capturas, 14 armas de fuego incautadas y 149 motocicletas inmovilizadas.

Según Jhon Jáder Garcés, líder del equipo de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, el trabajo mancomunado con Movilidad Distrital, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, dejó numerosas capturas y múltiples comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia e infracciones a las normas de tránsito.

“Durante los operativos instalados en el sector del oriente se han realizado varios comparendos e inmovilizaciones de vehículos, con sanciones por no portar su casco y su chaleco y no tener los documentos vigentes. También se han impuesto comparendos por el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a quienes infringen la Ley 1801 por portar armas blancas, traumáticas o estupefacientes”, detalló el funcionario.

Asimismo, en Las Orquídeas y el Parque de los Gemelos, la Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, Personería y Bienestar Familiar, atendieron un llamado de la comunidad para prevenir comportamientos contrarios a la convivencia en los jóvenes del sector.

“Estamos haciendo presencia para atender una preocupación de la comunidad por sus adolescentes, quienes se están enfrentando entre sí con piedras. Vinimos a verificar la problemática y a identificar cuáles son esos actores que afectan a los adolescentes para ponerle fin a esta situación”, indicó la teniente Adriana Corrales, agente de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El despliegue operativo de la Policía, el Ejército, agentes de Movilidad y funcionarios de la Secretaria de Seguridad y Justicia, se extenderá a todos los territorios del Distrito, a través del "Plan Neón", con el objetivo de seguir disminuyendo los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto en Cali.


Compartir

Artículos relacionados