Orquesta Filarmónica de Cali se presentará en el oriente de la ciudad


21 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Orquesta Filarmónica de Cali se presentará en el oriente de la ciudad

1


Los espacios del Centro Comercial Río Cauca recibirá a la Orquesta Filarmónica de Cali, cuyos integrantes llegarán con su “borondo sinfónico”, para ofrecer una presentación a los habitantes del oriente de la ciudad.

La jornada musical será este sábado 22 de septiembre, a las 10:30 a.m., con entrada libre. Una hora antes, se abrirá un espacio para la muestra cultural de pintura, bailes urbanos, salsa y danza folclórica de los niños y jóvenes de las familias del Plan Jarillón.

La Secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt Lorza, indicó que junto a la gerencia del Plan Jarillón, han impactado a 400 personas de 134 familias reasentadas desde el 2016, mediante procesos culturales que se desarrollan en dos vías de acción.

Una de las vías es por investigación, para recopilar la memoria histórica de las personas que viven en el dique del Río Cauca; corregimiento Navarro o en los barrios de la comuna 13 como Belisario Betancourt y Charco azul.

La otra vía es por talleres de formación en bailes, artes plásticas, teatro, música, lectura y escritura.

Las familias del Plan Jarillón también han sido beneficiadas con la oferta cultural de este organismo como los "Sábados de Centro Histórico" y el "Quilombo Pedagógico" del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.


Compartir

Artículos relacionados