Orquesta Filarmónica de Cali tendrá invitados de lujo en el concierto “Por los Caminos de América”


20 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Orquesta Filarmónica de Cali tendrá invitados de lujo en el concierto “Por los Caminos de América”

1


La Orquesta Filarmónica de Cali contará con invitados de lujo para el concierto “Por los Caminos de América”, que tendrá dos presentaciones en la capital del Valle. Se trata del maestro bogotano Eduardo Carrizosa, quien asistirá como director invitado, y el Ensamble Tamborimba.

“Toda la vida la he dedicado a estudiar, interpretar y difundir la música colombiana, nuestra herencia cultural para el mundo”, comentó Carrizosa, quien ya está en Cali preparando un concierto que él denomina “apasionante".

 “Colombia es un país privilegiado en músicas tradicionales y populares. Tenemos una riqueza musical extraordinaria y este concierto en particular será muy especial, el protagonista será la percusión”, expresó Carrizosa, quien cuenta más de 30 años de experiencia en música colombiana y latinoamericana y ha sido docente en la U. Nacional, la U. Pedagógica y la U. de los Andes.

El maestro Carrizosa agregó que desde el siglo XX, la percusión se convirtió en la protagonista de la revolución sinfónica en todo el mundo, razón por la cual en esta serie de conciertos la Orquesta Filarmónica de Cali tendrá como invitados especiales al Ensamble Tamborimba.

Tamborimba fue fundado en 2002, y desde entonces se ha proyectado como uno de los grupos de percusión más destacados del país. Han formado parte del portafolio artístico del Ministerio de Relaciones Exteriores, primer puesto –categoría libre– en el IX Festival Petronio Álvarez y desde 2007 lideran el Festival Internacional de Percusión Tamborimba, que este 2018 llega a su XI versión.

“Tendremos el honor de realizar el estreno mundial de la Rapsodia Andina del joven compositor caleño Lucas Jaramillo, quien nos acompañará el viernes durante el concierto, luego de venir desde Rusia”, concluyó Carrizosa.

El programa del concierto lo complementan las obras de los compositores vallecaucanos Luis Carlos Figueroa, Héctor González González y el mexicano Carlos Chávez.

El primer concierto será el viernes 22 de junio a las 7:30 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con boletería, mientras que la segunda presentación será el sábado 23 de junio, en el Centro Deportivo del barrio El Dorado, con entrada gratuita.


Compartir

Artículos relacionados