Oscar D'León recibió la Medalla "Premio a la Caleñidad" tras participar en el Salsódromo


27 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Breves
Oscar D'León recibió la Medalla "Premio a la Caleñidad" tras participar en el Salsódromo

1


Tras su primera presentación en el Salsódromo de la Feria de Cali, el pasado 25 de diciembre, el cantante venezolano Óscar D’ León recibió la Medalla "Premio a la Caleñidad", en la categoría "Compañero", otorgada por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Agradecido y revitalizado al recibir este reconocimiento, el intérprete anunció la composición del tema "Linda caleña", como retribución. De esta manera, también se suma al homenaje a la mujer que este año tomó los espacios del Salsódromo, en la versión número 61 de la Feria de Cali.

"El León de la salsa", "El bajo danzante", "El Sonero del Mundo" y muchos apelativos más, ha tenido Óscar D’ León en su exitosa carrera como cantantel, siendo reconocido con un Grammy Latino a la excelencia por su trayectoria musical, un premio Antorcha, las Gaviotas de oro y plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar, entre otros, gracias a sus 40 álbumes propios con los que ha deleitado a los salseros del mundo.

La secretaria de Turismo de Cali, Martha Villegas, en representación del alcalde Maurice Armitage, hizo entrega a D’ León del pergamino acreditativo ante los músicos Ray Pérez, José Mangual Junior, Froyber Maya y José Aguirre, el abanderado de la Feria de Cali, Camilo Zamora y la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre.


Compartir

Artículos relacionados