Ospina: Le hablamos al alma del pueblo de Cali, no salga de su casa


20 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ospina: Le hablamos al alma del pueblo de Cali, no salga de su casa

1


"Le hablamos al alma del pueblo de Cali para que cada uno tome responsabilidades y acciones y evite las dificultades”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina al referirse al toque de queda que regirá desde este viernes en Cali.

Como se anunció, esta medida entrará en vigencia a partir de las 10:00 de la noche y se extenderá hasta el próximo martes 24 de marzo, a las 4:00 a.m.

“Estamos en capacidad para poder resolver el asunto y entre todos vamos a hacer hasta lo imposible por salvar la vida humana, que es lo fundamental, por eso entramos en este aislamiento colectivo”, afirmó.

En el Decreto 0728 del 19 de marzo de 2020, que contiene la medida de restricción de libre circulación de personas y vehículos, se establecen 33 excepciones, sobre las cuales Ospina precisó: “Quienes laboran en laboratorios, farmacias, plataformas digitales, cumplen funciones de seguridad, de saneamiento, de recolección de residuos, etcétera, esas 33 circunstancias están debidamente definidas. La intención es que todo el pueblo de Cali las pueda cumplir, para que de esta manera rompamos las cadenas de contagio de este virus que hoy tenemos desafortunadamente en toda Colombia”.

El Mandatario de los caleños insistió en el acatamiento de las medidas por parte de todos los ciudadanos, al tiempo que advirtió que aquellos extranjeros que no estén cumpliendo la norma van a ser deportados.

“Ayer identificamos cinco personas que se encontraban en vía pública bailando, ellos han sido reportados a Migración Colombia, nos tenemos que cuidar. Vamos a estar en vía pública todos los Secretarios de Despacho adelantando procesos pedagógicos, pero también procesos sancionatorios cuando el caso lo amerite”, precisó Ospina.

Sanciones y circunstancia especial

El Alcalde de Cali indicó que quienes sean sorprendidos violando la norma, se verán expuestos a sanciones pedagógicas y pecuniarias.

“Debe quedarse estos días en su casa, pero si tiene una circunstancia especial para adquirir medicamentos o adquirir alimentos lo puede hacer una sola persona por núcleo familiar, la idea es que usted no salga de su casa, que se quede en su casa, que asuma una responsabilidad para con Cali, para con los ciudadanos y para con su familia”, expresó.

Prueba

Jorge Iván Ospina anunció que se realizará la prueba del Coronavirus, tras conocerse que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, está contagiado con el virus.

“Yo estuve con el Alcalde de Popayán, pero estaba muy lejos de donde yo me encontraba. Solamente casi tuvimos contacto visual. Yo me lo hago (el examen) porque si soy médico, si soy la autoridad, si soy el responsable; es apenas lógico que deba estar en las mejores condiciones físicas y mentales para intervenir una problemática tan compleja como la que se avecina”, señaló.


Compartir

Artículos relacionados