Ospina: No vamos a dejar invadir las riberas del río Pance


10 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ospina: No vamos a dejar invadir las riberas del río Pance

1


No se permitirá, en ninguna circunstancia, la invasión de zonas protegidas del municipio de Santiago de Cali.

Así lo advirtió el alcalde Jorge Iván Ospina, tras la polémica generada por el operativo de restitución de un predio en el sector La Viga, en Pance.

“El río Pance le pertenece a toda la caleñidad, ni les pertenece a las constructoras grandes, ni le pertenece a quien irresponsablemente está invadiendo su ribera”, manifestó el mandatario.

Ospina afirmó: “Nosotros nos mantenemos en la idea de que no vamos a dejar invadir las riberas del río Pance, no solamente porque es un ecosistema del colectivo, sino porque también allí habría grandes riesgos de ubicar viviendas, puede venir una borrasca y, adicionalmente, porque no se puede construir vivienda que emita heces y aguas sucias a su cauce”.

Desalojo

Sobre la situación de las familias que fueron desalojadas del predio, el Alcalde descartó que se tratara de un cabildo indígena y aseguró que la Administración podría ofrecer alternativas como subsidios de arrendamiento o programas de la Secretaría de Vivienda.

“Pero lo que no vamos a permitir es que las personas, en el marco de la Covid-19 y atendiendo a la solidaridad errada, quieran invadir las riberas del río”.

Con respecto al uniformado de la Policía que se negó a participar del operativo de restitución, el mandatario expresó: “El patrullero Zúñiga no está en la jurisdicción de la Alcaldía, ni va a obrar la Alcaldía frente al patrullero, para mí allí no hay un problema, de tal forma de que conmigo no tendrá ninguna dificultad”.


Compartir

Artículos relacionados