Ospina: Nos preparamos para abrir los servicios y la economía paulatinamente


21 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Ospina: Nos preparamos para abrir los servicios y la economía paulatinamente

1


"Estamos preparándonos científica, cultural y logísticamente para abrir los servicios y la economía en la capital del Valle, a fin de garantizar protocolos de bioseguridad, sumado al esfuerzo mayúsculo que deben hacer los caleños en fomentar el autocuidado”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El Gobierno Distrital de Santiago de Cali continúa desplegando las estrategias, operativos y acciones de bioseguridad para que se reactiven las actividades laborales en el comercio local, de manera paulatina.

Al respecto, el mandatario expresó que “el objetivo de este esfuerzo es hacerlo bien, que los centros comerciales, los de estética, la construcción y la manufactura sean abiertos siempre y cuando los empresarios asuman acciones de cuidado con sus clientes y empleados y que la comunidad entienda que estar en la calle, es para lo estrictamente necesario y que el transporte tiene que estar ocupado de manera parcial, para minimizar los riesgos de contagio de la coronavirus”.

La corresponsabilidad

El alcalde Ospina subrayó que “ante la indisciplina social de algunas personas, en algunos sectores, no es el Estado policivo el que resuelve el problema, toda vez que es un proceso de cultura ciudadana que posibilita la solución, porque si esto se divide entre buenos y malos, los que cumplen las normas y los que no, entonces no vamos para ninguna parte”.

Anotó que ante este panorama lo que tenemos que construir es un Estado donde todos seamos conscientes del cumplimiento de las normas.

Sanciones

Desde el Gobierno de Cali se determinó que los establecimientos comerciales que no estén autorizados para abrir sus puertas al público y lo hagan, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas, se procedería a cancelarles el uso del suelo y el concepto sanitario, tanto por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal como de la Secretaría de Salud Pública.


Compartir

Artículos relacionados