Ospina: Quizás nos toque bloquear ingreso por el sur


13 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ospina: Quizás nos toque bloquear ingreso por el sur

1


"Me temo que si no se bloquea el dique de ingreso de migrantes por la frontera con el Ecuador, orientándose una cuarentena humanitaria obligatoria antes de continuar, la ciudad de Cali estará sobre-expuesta y la veremos difícil. Quizás nos toque bloquear ingreso por el sur".

El mensaje fue publicado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, en su cuenta de Twitter, al mostrar su preocupación frente a la crisis que se puede generar en la ciudad, de no tomarse medidas para el ingreso de ciudadanos ecuatorianos y venezolanos provenientes del sur del país.

El mandatario sostuvo que la “epidemia en Ecuador se desdobló, hay una crisis y cantidad de personas de otras nacionalidades que se vienen movilizando del sur del país, convirtiéndose en diseminadores del virus".

Resaltó la importancia que todo aquel que ingrese "vaya a un campamento humanitario, donde se adelante una cuarentena estricta y solo se pueda posibilitar su circulación en la medida que no tenga el virus”.

Medida

Ospina Gómez advirtió que si no se logra contener a la gente que viene del Ecuador, "veríamos obligatorio bloquear el ingreso a la ciudad por el sur.

“No somos una sociedad xenofóbica, ni racista, pero en momentos de crisis es importante consolidar las estrategias de bloqueo cuando las cifras siguen creciendo”, aseguró.

El Alcalde destacó que la población migrante de Venezuela, identificada y tamizada, será trasladada a la frontera, a través de un corredor humanitario terrestre, gracias al acuerdo logrado con Migración Colombia, el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Serán más rigurosos

Igualmente, puntualizó que serán más drásticos en las medidas tomadas en la ciudad, porque han observado que la gente está saliendo, lo que se evidencia a través de la circulación de vehículos y motocicletas.

“La pandemia no ha pasado y ya hay más de 300 contagiados en Cali. Tenemos que evitar que las personas se enfermen y mueran en gran proporción”, enfatizó.


Compartir

Artículos relacionados