PAE de Cali se cumple a cabalidad


07 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
PAE de Cali se cumple a cabalidad


Instituciones Educativas Oficiales de Cali reciben día a día el complemento alimentario, cuya minuta se construye teniendo en cuenta el valor calórico establecido por el Ministerio de Educación Nacional, en la resolución 29452 del 2017.

El modelo de complemento alimentario, preparado en sitio y diseñado por el Ministerio de Educación Nacional, garantiza un aporte calórico del 20% para los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“El lineamiento del Ministerio establece todos los días un cereal que puede ser arepa, productos panificados, arroz, pasta, también tubérculos como papa, yuca y plátano; una bebida láctea que debe contener cereales como la avena, fécula de maíz o chocolate y tres veces a la semana un alimento proteico, bien sea carne roja blanca, huevos, leguminosas granos, y dos veces a la semana una fruta para el complemento alimentario preparado en sitio”, aseguró la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

Cabe destacar que la recomendación de calorías son establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dirigido a la población colombiana.


Compartir

Artículos relacionados