PAE está garantizado para 120 mil estudiantes del Valle


02 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
PAE está garantizado para 120 mil estudiantes del Valle

1


La entrega de la ración diaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizada para cerca de 120 mil niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados en el Valle del Cauca.

Autoridades de la Gobernación aseguraron los recursos para que los estudiantes cuenten durante el año escolar con los alimentos.

“El PAE del Valle del Cauca es considerado como un ejemplo a seguir en todo el país y, por eso, desde la Gobernación realizamos una inversión superior a los $70 mil millones para lograr que cerca de 120 mil estudiantes tengan diariamente la ración de este valioso alimento”, detalló la gobernadora Clara Luz Roldán.

Los comedores escolares encendieron el fogón para preparar los platos que disfrutan grandes y pequeños.

“Estoy feliz porque podemos disfrutar de la comida que nos dan que es muy rica y nos brindan un buen alimento. A veces algunos compañeros vienen al colegio sin desayunar, sin almorzar y ha pasado que algunos se desmayan, pero con el PAE ya tienen su alimento acá”, resaltó la estudiante María José Vargas, de noveno grado.

En esto coincide su compañero John Stiven Cifuentes, quien resaltó el menú en el que no faltan "huevo con arroz, arroz con carne o arroz con pollo, depende de los días. También arroz con leche y no falta fruta como el banano. Muchas gracias por todo”.

Por su parte, Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle, precisó que “estamos adelantando el acompañamiento en territorio para evidenciar el cumplimiento del PAE, al que los niños y los jóvenes tienen acceso desde el primer día de calendario de clases”.

Control de calidad

De igual forma, desde la Administración departamental se mantienen habilitadas las líneas 321 708 58 50 y 300 545 58 80 y el correo electrónico: [email protected], para que los vallecaucanos apoyen el control de calidad de los alimentos del PAE y garanticen que lleguen en las mejores condiciones a los estudiantes.


Compartir

Artículos relacionados