Pagarán hasta $50 millones por información sobre homicidas


08 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Pagarán hasta $50 millones por información sobre homicidas

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó la muerte violenta de dos personas en la ciudad, al tiempo que anunció una recompensa por información que posibilite la captura de los involucrados en los crímenes.

Estos hechos, que ocurrieron de manera aislada, se registraron la mañana de este viernes en la capital vallecaucana.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cali, el primer caso se presentó en La Flora y se trataría de un DJ del sector de Menga, de nombre Juan Camilo Navia; el otro evento ocurrió en el barrio El Caney. Las autoridades investigan los móviles de estos asesinatos.

En el caso de Navia, previo al crimen, se conoció que el DJ estuvo en un evento que se realizaba en una discoteca de la zona de rumba de Menga, cerca del lugar en el que fue interceptado por los sicarios en el sector conocido como Sameco.

El joven, de 24 años, se movilizaba en un automóvil Renault gris de placa DGT583 junto a una mujer, que resultó herida por los disparos.

“Dos circunstancias realmente tristes que la ciudad no debe tener y luchar contra la impunidad es tarea esencial de todos nosotros, por eso, de mutuo acuerdo con el señor comandante de la Policía, hemos dispuesto de una bolsa de hasta $50 millones para quien nos brinde información que nos posibilite capturar a los homicidas de los dos eventos desafortunados”, dijo Ospina.

Caso alias "Pitt" 

Por otra parte, el mandatario de los caleños se refirió a la captura de un líder del Cartel de Sinaloa en la ciudad, identificado como Brian Donaciano Olguín Berdugo, alias "Pitt", e indicó que fue un tema liderado desde la Nación, con organismos internacionales, “una información que se mantiene en reserva por las dimensiones del asunto ocurrido”.

“Es una realidad, nuestra ciudad es la ciudad más grande cercana de los mayores cultivos de hojas de coca del mundo, nosotros estamos a escasas dos horas de un corredor donde existen por lo menos 80.000 hectáreas cultivadas y es apenas lógico que cuando esa circunstancia se tiene en nuestra ciudad, capos de diferentes partes puedan llegar a las tareas de transacción, comercialización y abastecimiento para producir esa situación tan difícil que es cocaína”, manifestó.


Compartir

Artículos relacionados