Pago del subsidio para adultos mayores inicia el 30 de julio


26 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Pago del subsidio para adultos mayores inicia el 30 de julio

1


El pago del subsidio para el adulto mayor iniciará a partir del próximo martes 30 de julio, hasta el 13 de agosto, informó la  Alcaldía de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Actualmente, el Programa Colombia Mayor cuenta con una cobertura  de 42.521 beneficiarios, luego de que el Gobierno Nacional ampliara la misma en 438 nuevos cupos, gracias a la eficiencia en la entrega del subsidio por parte de la Administración Municipal.

Se recuerda a todo beneficiario activo del subsidio que debe tener en cuenta lo siguiente: Los pagos se realizan cada mes (modalidad mes vencido); cada beneficiario recibirá la suma de $150.000; los pagos se realizan en la entidad no bancaria Efecty a manera de pico y cédula; cada mes se debe realizar el cobro, el beneficiario que deje de cobrar dos pagos seguidos entrará en estado de bloqueo.

Estos subsidios se deben cobrar en la entidad no bancaria, Efecty, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábados en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. dichos pagos se entregan a manera de pico y cédula teniendo en cuenta el siguiente cuadro:

A partir del 30 de julio adultos mayores deben cobrar el subsidio

También se recuerda que si usted es Adulto Mayor y aplica los siguientes requisitos, puede ser beneficiario del subsidio: Ser colombiano; tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54, para las mujeres; tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63 en la zona urbana e igual o inferior a 35,26 en la zona rural; no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta.

Para mayor información sobre el subsidio o cualquier servicio del Programa Adulto Mayor, puede acercarse al Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado en la Av. 4N #10-65, Plazoleta Jairo Varela. También puede llamar a la Línea Dorada, 6680169, 8900686 y 6613078.


Compartir

Artículos relacionados