Pagos de incentivos de "Más Familias en Acción" culminan el 9 de agosto


03 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Pagos de incentivos de "Más Familias en Acción" culminan el 9 de agosto

1


El jueves 9 de agosto finalizan los pagos a los beneficiarios del programa "Más Familias en Acción", por lo que la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias del municipio de Cali y el Enlace Municipal, extienden un exhorto a las familias para que acudan a hacer efectivo el cobro.

A la fecha hay pendientes por cobrar por giro 3718 familias beneficiarias, y quienes no cobren el incentivo serán suspendidos del programa, refiere un boletín de prensa de la Alcaldía de Cali. 

Se recuerda a las familias que se realizarán pagos por giro y Daviplata con el banco Davivienda de la siguiente manera: Los pagos por giro se están realizando en el edificio Seguros Bolívar, ubicado en la Carrera 4 # 12 – 41 Local 123, sótano y en Colón Plaza, ubicado en la Carrera 1 Bis # 62 – 61. De 5090 familias beneficiarias que deben cobrar por giro han cobrado 1372, es decir el 36.43 %.

Para el cobro, a través de la modalidad giro, es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original y el código de familia asignado, y pasar la validación biométrica, en caso de que no presente alguno de los mencionados, o no pase la validación biométrica el pago no se realizará.

Con respecto a los pagos a familias bancarizadas, abono Sistema Daviplata se van a realizar hasta el 9 de agosto. La estrategia de pico y cédula va hasta este viernes 3 de agosto. A partir del sábado 4 y hasta el 9 de agosto es libre. Se podrá disponer de los cajeros automáticos.

El beneficiario recibirá un mensaje de texto (SMS), informando que su pago está disponible. Recuerden que si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018000951100, de Prosperidad Social, donde se le informará el valor a reclamar y se le proporcionará asesoría sobre su liquidación.

El único que puede cobrar el incentivo es el titular con su documento original validado con biometría, conforme al Decreto 019 de 2012. En caso que un beneficiario no pueda validar su huella, deberá acudir a la registraduría para que en su cédula registre otra huella de la carta decadactilar. El Banco no paga con contraseña, ni tampoco si no pasa la validación biométrica.  


Compartir

Artículos relacionados