Papayazo Tributario 2020 es un hecho


03 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Papayazo Tributario 2020 es un hecho

1


El Proyecto de Acuerdo 007, relacionado con el Papayazo Tributario 2020 ya es una realidad, luego que fue aprobado en segundo debate por el Concejo Municipal.

Los alivios tributarios comienzan en este mes de marzo, con beneficios consistes en descuentos en los intereses de mora para los contribuyentes tengan pendientes por pagar vigencia 2019 y anteriores.

Las autoridades confian que el recaudo este año supere los $107 mil millones.

Este Proyecto debe ser sancionado por el Alcalde de Cali y ofrecerá descuentos para los intereses de mora del Impuesto Predial, el Impuesto de Industria y Comercio, la contribución por valorización y las multas de tránsito.

Se contemplan tres fases para el Papayazo Tributario, de la siguiente forma: 70% será el descuento que aplicará para los meses de marzo, abril y mayo; 60% para junio y julio y 40% para los meses de agosto, septiembre y octubre.

Durante la ponencia, el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto, manifestó que más que el cobro de los tributos municipales, estos descuentos representan una invitación para que los caleños sean partícipes en la inversión de Cali.

“Esperamos que las personas, que por una u otra razón presentan mora en sus facturas, puedan aprovechar esta reducción en los intereses, por ello estamos ofreciendo ocho meses consecutivos de descuentos, para que las personas puedan acceder, de acuerdo a su conveniencia”.

Se espera un impacto positivo

Audry María Toro y Henry Peláez Cifuentes, quienes fueron los concejales ponentes del proyecto, celebraron la aprobación del Papayazo.

“Se espera que con esta medida se genere un impacto positivo y el valor esté por encima de los $100 mil millones adicionales al recaudo corriente” señaló la presidenta del Cabildo caleño.

Peláez Cifuentes por su parte, manifestó que “estos alivios no solo son para los intereses de mora en el valor del Impuesto Predial, sino también en contribución por valorización, sanciones, multas de tránsito, conciliaciones en el contencioso administrativo y exoneraciones, así como estímulos a los inversionistas del evento Copa América de fútbol que se llevará a mediados de este año”.

“La iniciativa del Proyecto de Acuerdo del Papayazo, que fue aprobada por el Concejo Municipal, estará a la espera de las firmas de la Corporación, luego la firma del señor Alcalde y posteriormente su publicación, para que la parte operativa esté disponible a partir del lunes 9 de marzo de 2020”, concluyó el director de Hacienda.


Compartir

Artículos relacionados