Para el 2020 el alumbrado público podría ser sustituido por tecnología LED en toda la ciudad


23 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Para el 2020 el alumbrado público podría ser sustituido por tecnología LED en toda la ciudad

1


Un proyecto estratégico de modernización del alumbrado público de Santiago de Cali, está en marcha para la sustitución de la iluminación actual, por tecnología LED.

De acuerdo con el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Rubén Olarte, este cambio va permitir no solamente mejorar las condiciones de iluminación de la ciudad, sino el confort y la calidad ambiental de la comunidad.

“La tecnología LED permite que se disminuya el efecto calórico que producen las lámparas convencionales; de esta manera contribuimos a la disminución de los factores que afectan el cambio climático, la disminución en el consumo de energía y consideramos que a mediano plazo va a repercutir en la disminución de la tarifa de alumbrado público”, detalló Olarte.

Este plan que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre de este año, prevé tener toda la ciudad iluminada para el 2020, con una inversión de más de 32 mil millones de pesos, por parte de Megraproyectos, empresa que tiene el contrato para la operación y el mantenimiento del alumbrado público.


Compartir

Artículos relacionados