Pareja va a prisión por violencia intrafamiliar contra un menor


10 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Pareja va a prisión por violencia intrafamiliar contra un menor

1


En Cali una pareja fue enviada a la cárcel por maltrato contra un menor de 12 años de edad.

Los señalados son un hombre, de apellido Bonilla, maestro de construcción, y su pareja sentimental, una mujer identificada como Tintinago Solarte, quien es madre de la víctima. Los adultos fueron afectados con la medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el maltrato del adolescente.

Un juez penal con funciones de control de garantías avaló la imputación de cargos de la Fiscalía, como supuestos autores del delito de violencia intrafamiliar contra la pareja, que no se allanó a los cargos.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por el ente investigador, el pasado 12 de mayo, Bonilla habría maltratado verbalmente y golpeado a su hijastro, ocasionándole una herida con un arma cortopunzante en una de sus piernas. Se conoció además que, la víctima era constantemente amenazada con la amputación de una de sus manos, con una pulidora.

Según la denuncia de los familiares de la víctima, presentada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la progenitora del menor sabía de las agresiones y no hizo la respectiva denuncia. El menor fue puesto en custodia de la abuela materna.

Servidores del CTI, junto con unidades de la Policía Metropolitana procedieron con la captura simultánea de los agresores, el pasado 29 de julio, cumpliendo órdenes emitidas por los juzgados 9 y 26 penales municipales.

El juez penal emitió la orden para que el hombre sea trasladado a la cárcel de Villahermosa y su pareja sentimental al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, al sur del Valle.


Compartir

Artículos relacionados