Parque Cristo Rey tiene fecha de apertura, se afinan detalles


29 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Parque Cristo Rey tiene fecha de apertura, se afinan detalles

1


Faltan pocos días para que turistas y caleños puedan visitar el Parque Integral Cristo Rey, un espacio que amplía la oferta de turismo, el empleo y los ingresos a la capital vallecaucana.

En recorrido técnico por las obras, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y su equipo de Gobierno, revisaron los detalles finales y se conoció que la apertura está programada para el próximo viernes 15 de diciembre.

Martha Hernández, titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, entidad líder del proyecto movilizador, explicó que el proceso constructivo avanza y se revisan cada uno de los elementos y componentes a intervenir, como la seguridad de la ciudadanía, el territorio, servicios públicos, dotación de agua y señalética, entre otros elementos claves para la inauguración.

Igualmente, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), ha trabajado de forma articulada con la Secretaría de Vivienda y Hábitat en varios proyectos como el Bulevar de Oriente; en el caso del Parque Integral Cristo Rey brinda acompañamiento en el diseño de obras haciendo sugerencias, adelantando acciones y contribuyendo al avance de estos procesos.

“Es un gran privilegio poder adelantar todas las acciones para finalizar este gobierno con un proyecto de transformación territorial, que involucra la modernización, ofreciéndole al ciudadano un espacio sostenible y armónico, que contribuya a la convivencia”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la EDRU.

El proyecto favorece la sostenibilidad ambiental y reivindicará esta zona rural vinculándola con la parte plana de la ciudad. Tiene tres espacios claves donde los visitantes podrán contemplar con tranquilidad y seguridad la belleza de Cali y conocer la narrativa de este espacio; además, los ciudadanos podrán contemplar el Parque desde diversos puntos de su territorio.

Las autoridades aseguraron que todo apunta a que este parque será uno de los principales íconos del país, por estar en un significativo corredor ambiental. Su importancia turística va a estimular el desarrollo económico, potencializará también los sectores gastronómico y comercial.


Compartir

Artículos relacionados