Parque Nacional Natural Farallones de Cali cumple 50 años


19 Julio 2018   Redacción Cali

Actualidad
Parque Nacional Natural Farallones de Cali cumple 50 años

Santiago Ruiz


El área protegida más grande del Valle del Cauca, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, cumple 50 años y por tal motivo se ha programado una serie de actividades para conmemorar la fecha.

Con 196.429,9 hectáreas, Farallones de Cali es una de las 59 áreas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia más antiguas, cuya fecha de creación data del 15 de julio de 1968, mediante la resolución 092 expedida por el Incora.

Para conmemorar el cincuentenario se extiende una invitación a todos los habitantes de los municipios aledaños, para que disfruten de diversas actividades, totalmente gratuitas, programadas por el equipo del Parque.

Se realizarán foros académicos con diferentes temáticas, conversatorios, eventos deportivos y recreativos, giras en las comunidades para realizar cine-foros y muestras fotográficas en diferentes puntos estratégicos en los municipios donde se encuentra el Parque.

También se programó una actividad para la investigación, a través de las expediciones que recorrerán algunos sectores del área protegida, donde se espera ampliar el conocimiento científico e indagar sobre aspectos sociales y culturales del territorio.

Este cronograma se realizará de julio a diciembre, con una variada programación que será divulga en el portal web www.parquesnacionales.gov.co, así como en las redes sociales y medios de comunicación. Todo esto para que la población vallecaucana se programe y también celebrem el 50 aniversario.

Desde la capital del Valle, en días despejados, se pueden ver los majestuosos picos azules de los Farallones de Cali, que se levantan sobre la llanura, separando las cuencas del Pacífico y del río Cauca en la imponente Cordillera Occidental de los Andes. Este paraíso, hogar de alrededor de 646 especies de aves y donde nacen más de 30 ríos que abastecen el suroccidente colombiano, es el reservorio ideal para la diversidad de especies únicas y en peligro de extinción.

 


Compartir

Artículos relacionados