Parque Natural Bataclán recibirá jornada del Plan Ave Fénix


14 Noviembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Parque Natural Bataclán recibirá jornada del Plan Ave Fénix

1


La jornada 54 del Plan Ave Fénix se cumplirá este sábado 16 de noviembre en el Parque Natural Tres Cruces Bataclán, donde serán sembrados 200 árboles, como parte de la estrategia de recuperación de los cerros tutelares de la capital vallecaucana, afectados por los incendios del 31 de agosto de 2018.

A través del Plan Ave Fénix, esta Alcaldía ha sembrado más de 19.678 árboles, con la participación de más de 8.675 personas en Los Cristales–Cristo Rey, La Bandera y Tres Cruces Bataclán.

La invitación es para que, desde las 7:00 de la mañana, la comunidad caleña, los colectivos ambientales, el sector privado y las autoridades se sumen a esta jornada en Tres Cruces Bataclán. Está previsto que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, lidere la actividad.

El punto de encuentro, para quienes deseen participar, es la Avenida 10B norte con calle 12. Desde dicho lugar los profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), guiarán la jornada de siembra.

La autoridad ambiental recomienda llevar hidratación, ropa cómoda, protector solar y zapatos adecuados para el terreno y si lo desean, pueden aportar diversos insumos como palas de jardinería, bolsas para vivero de un kilo, tierra, cascarilla de arroz, abono orgánico, alambre dulce, implementos como barras, palas, palines, hidrogel, rastrillos, machetes, guaduas en buen estado.

Además de la siembra, se realizará limpieza de maleza, enriquecimiento con tierra de abono y fertilizantes, así como hidratación de los árboles sembrados.


Compartir

Artículos relacionados