Participe del Quilombo Pedagógico, un espacio lúdico del Petronio


09 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Participe del Quilombo Pedagógico, un espacio lúdico del Petronio

1


El Quilombo Pedagógico "Germán Patiño Ossa", que inició este jueves 9 de diciembre, en el Centro Cultural de Cali, ofrece una nutrida programación con componentes académicos, lúdicos, étnicos y artísticos, agrupando toda la riqueza del Pacífico.

Con este evento, que se enmarca en el XXV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la familia disfruta de una experiencia lúdica-pedagógica, bajo la temática “Raíces Poéticas de nuestros Territorios que Inspiran”.

El primer día contó con una completa agenda académica que incluyó charlas-taller, conferencias y conversatorio. Se inauguró la exposición fotográfica denominada Kitambo/ El Atlas Malí y Colombia, un cruce de miradas, y que hacen en conjunto con la artista Fatoumata Diabaté, la cual estará exhibida hasta el 30 de diciembre, entre columnas del Centro Cultural de Cali.

Luego se dio paso a la socialización de los resultados del diagnóstico del programa Panafro, que se llevó a cabo en el Salón Madera.

Siete estaciones de enseñanzas

En el componente lúdico-pedagógico se dará apertura a las 7 estaciones, que estarán abiertas al público del 9 al 11 de diciembre. Este año incluirá en una de ellas a más de 20 especies de peces representativos y endémicos, para visibilizar la relación que se establece con diferentes expresiones narrativas, poéticas y culturales y hacer pedagogía ambiental en torno al cuidado y el reconocimiento de los ríos como hogar de múltiples formas de vida.

Las demás estaciones contemplan juegos, literatura, música, danza, estética, arte, vestuario, cocina, medicina ancestral, partería y otros elementos de identidad de las comunidades afrocolombianas.

Como parte del componente artístico, los asistentes serán testigos de la alegría, sabor y talento que se exhibirá en las presentaciones artísticas, en las cuales estarán presentes los Semilleros Petronitos, como herederos naturales de una tradición que nos inspira.


Compartir

Artículos relacionados