Pasaje del MIO se ajusta desde este 16 de julio


12 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Pasaje del MIO se ajusta desde este 16 de julio

1


El pasaje del Masivo Integrado de Occidente (MIO), tendrá un ajuste de cien pesos a partir del martes 16 de julio, lo que se traduce en que cada usuario comenzará a pagar $2.200 por cada viaje.

Así se determinó mediante el decreto 4112.010.20.0514, expedido y firmado por el alcalde Maurice Armitage y publicado el 8 de julio de 2019, en el Boletín Oficial No.109.

Para 2019 el incremento de la tarifa se proyectó en $200 pesos, sin embargo, con el ánimo de disminuir el impacto en el bolsillo de los usuarios del MIO, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, determinó que se hiciera en dos etapas: Durante el primer semestre cien pesos y en el segundo semestre los otros cien pesos, para completar el valor presupuestado.

“Sabemos que para nuestros usuarios no es fácil aceptar que se suba el valor del pasaje, pero les queremos decir que estamos comprometidos con el plan de recuperación y puesta a punto de la flota que a la fecha nos ha permitido contar con 80 buses más en operación de los que teníamos disponibles cuando comenzamos 2019. Esto aumento de la flota nos facilita ir bajando los tiempos de espera en las troncales, mejorar las frecuencias y cumplir la promesa de valor del servicio a nuestros usuarios”, indicó Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali.

Por su parte, el alcalde Armitage señaló: “Esto es algo que nos toca hacer a todos los alcaldes. La buena noticia es que finalizando este mes nos llega la primera flota eléctrica y a gas natural para el MIO, son 47 buses que se suman a los 80 que hemos recuperado, un total de 127 buses que, tengan la plena seguridad, son el primer paso para prestarle a los caleños el servicio de transporte público que se merecen”.

Pese al reajuste, el precio del pasaje del MIO continúa siendo el segundo más económico entre los siete sistemas de transporte masivo de Colombia, después de Pereira.


Compartir

Artículos relacionados