Patrullero arriesgó su vida para salvar a tres personas en el río Pance


22 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Patrullero arriesgó su vida para salvar a tres personas en el río Pance

1


Aunque ponía su vida en riesgo, un patrullero de la Policía Metropolitana Santiago de Cali portagonizó una loable hazaña y salvó a tres personas, de una misma familia, que estaban siendo arrastradas por las caudalosas aguas del río Pance.

Los hechos se registraron el finde semana, hacia el mediodía, en el corregimiento de La Vorágine de Cali, donde el patrullero Jonathan Rincón, que a esa hora se encontraba de turno en la Subestación La Vorágine, fue alertado por la comunidad, sobre la situación que se estaba registrando y sin pensarlo demasiado, decidió acudir en auxilio de esa familia.

El uniformado, con siete años de servicio en la Institución, bordeo el río para ubicar a las personas a quienes el Equipo Scout de Emergencia estaba intentando socorrer, sin embargo, la fuerza del agua dificultaba el rescate. Es ahí, cuando sin dudar, se lanza con una cuerda para apoya esta labor, logrando poner a salvo a dos adultos mayores y a su hijo.

La situación se habría originado, cuando al parecer, la mujer de 62 años de edad intentaba tomar una fotografía y perdió el equilibrio al tropezar con una roca, siendo arrastrada por la corriente. En ese momento, su esposo y su hijo habrían intentado ayudarla, pero sufrieron las mismas consecuencias.

Las personas rescatadas fueron remitidas a un centro asistencial cercano ya que presentaban laceraciones y heridas menores. Se presume que pudieron recorrer un trayecto cercano a los 500 metros.


Compartir

Artículos relacionados