Periodistas independientes acceden a bono especial


13 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Periodistas independientes acceden a bono especial

1


Periodistas independientes, quienes han estado firmes y liderando las primeras líneas de esta batalla ocasionada por la COVID-19 en la ciudad de Cali, reciben un bono especial por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El Gobierno local  ha puesto en marcha distintas estrategias para garantizar, no solo el bienestar y la seguridad de todos los caleños, sino que ha entregado mercados y bonos de alimentación a distintos grupos poblacionales desde que inició la cuarentena.

La iniciativa busca estimular y reconocer el trabajo de estos profesionales, quienes día a día informan con veracidad y dejan el corazón en la calle por la noticia.

Pese a que su exposición al riesgo por contagio es mayor por su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados por la COVID-19 o simplemente por su exposición a sectores que concentran alta carga viral, estos comunicadores han asumido su labor con tenacidad y responsabilidad, a fin de mantener a todos los caleños siempre conectados con la realidad.

Farid Barbosa, presidente del Colegio Nacional de Periodismo seccional Valle del Cauca, aseguró que la entrega de estos bonos “es un gesto humanitario, un acto que genera, además de la confianza entre las agremiaciones de prensa y la Administración de la ciudad, la posibilidad de que estos periodistas que tienen dificultades, de alguna manera, suplan esa necesidad”.

Por su parte Marco Antonio Garcés Quintero, de la misma institución, indicó: “Esta ayuda tan importante que nos brindan a los miembros del equipo es una bendición y queremos agradecerles. Desde el Colegio Nacional de Periodistas hemos tratado de hacer cosas distintas a las que veníamos haciendo presencialmente, y creemos que hemos encontrado un gran eco en nuestra audiencia porque la gente se comunica mucho, no solo de nuestra ciudad, sino del departamento y muchos colombianos que están por fuera de nuestro país, están pendientes de nuestra información".

El mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina, señaló que todos los periodistas independientes tendrán la posibilidad de acceder a este beneficio.

Se mantendrán las mismas medidas y recomendaciones de seguridad, para prevenir la propagación y contagio del virus. Solo una persona podrá desplazarse a redimir el bono.

Esta idea también hace parte de la estrategia de seguridad alimentaria, liderada por la Secretaría de Bienestar Social, que a la fecha ha beneficiado a un número aproximado de 30 mil familias vulnerables de Cali, y que a partir de esta semana inicia con su segunda ronda de distribución.


Compartir

Artículos relacionados