Pese a la pandemia sí habrá Feria de Cali


21 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura Covid
Pese a la pandemia sí habrá Feria de Cali

Foto: Referencial


La Feria de Cali será virtual, tendrá Salsódromo, desfile de antaño, concierto "Cali le canta al mundo", entre otras actividades, anunció el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Con esta afirmación el Mandatario despejó las dudas y habló de la concepción que hizo la Administración Distrital para movilizar, con dinero público, a esos sectores de la economía que la han pasado mal durante la pandemia por Covid-19.

“La Feria tendrá un Salsódromo potente con 200 artistas en escena, en una propuesta biosegura, con transmisión por televisión y redes sociales, para visibilizar a Cali frente al mundo”, adelantó el burgomaestre.

Asimismo, dijo que el principal evento de diciembre, en su versión virtual, contará con eventos tradicionales como el desfile de Cali Viejo, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y un concierto denominado "Cali le canta al mundo y el mundo le canta a Cali".

Ospina Gómez enfatizó que es imposible desarrollar una Feria que saque a la vía pública a más de millón y medio de personas.

“Eso sería exponer a la ciudadanía en un momento en el que circula el virus y donde la gente puede morir. No podemos hacer la feria tradicional, no es factible desde el punto de vista sanitario”, matizó.

Consecuente con lo anterior, aseguró que Cali y Colombia tendrán un segundo brote de coronavirus, que suele registrarse a seis meses del primero.

“Eso nos da a entender que sería entre finales de noviembre y la primera quincena de diciembre”, pronosticó el Alcalde.

Estrictos protocolos sanitarios

Refiriéndose al tema de bioseguridad para la Feria de Cali Virtual, el Jefe Distrital dijo que para proteger a los 2.000 artistas que estarán en escena, se implementarán medidas similares a las aplicadas en el fútbol profesional colombiano, con protocolos estrictos para reducir riesgos, que incluyen la exigencia del pasaporte sanitario.

Inversión

En el tema inversión, Ospina Gómez habló de cerca de 11 mil millones de pesos, distribuidos en el desarrollo de cinco grandes eventos: El concierto "Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali"; el Salsódromo; Día del Pacífico; Encuentro de Melómanos y Coleccionistas; y desfile de Cali Viejo.

Los recursos, dijo el Alcalde, provienen de Emcali y la municipalidad para la producción, pago de artistas y desarrollo del producto ferial virtual.

“Es poco dinero en un proyecto cultural de tanta importancia, cuando se enaltece la cultura y que está orientado a construir capacidades críticas y definiciones identitarias y que, además, servirá para hacer marketing con nuestra ciudad”, expresó.

No hay marcha atrás

Jorge Iván aseguró que no echará para atrás la decisión de hacer una Feria de Cali Virtual.

“A los que están en contra les digo que no me obliguen a sacar a la gente a la calle, porque es un tema sanitario. La autoridad es para tomar decisiones y de esto no nos vamos a bajar”, remarcó.

Trajo a colación el éxito cosechado durante la realización virtual de eventos igual de tradicionales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Mundial de Salsa.

“Llevo cuatro meses en discusiones sobre la Feria y ya no nos podemos demorar más. Se ha tomado la decisión que será de carácter virtual; contamos con los mejores realizadores y de producción multimedia de Cali y queremos que el producto sea un espacio de esperanza. Uno puede cometer errores, pero si se cometen debe ser tratando de hacer las cosas”, concluyó.



Artículos relacionados