Petronio 2020: Casi un millón de espectadores y 72 países conectados


28 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Cultura
Petronio 2020: Casi un millón de espectadores y 72 países conectados

1


El XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez cerró la noche del domingo 27 de septiembre, con cuatro agrupaciones musicales que se se encargaron de poner el broche de oro al evento de la cultura afro más importante de América.

Este 2020 la pandemia del nuevo coronavirus llevó a que el festival se realizara de manera virtual, bajo protocolos sanitarios, y aunque faltó el calor del público, se logró alcanzar a más de 962 mil usuarios en las redes sociales, cifra correspondiente a las personas que vieron las transmisiones.

Este es el mayor número de usuarios reportados hasta ahora por los eventos virtuales realizados desde Santiago de Cali.

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la imposibilidad de hacer un Petronio de cuerpo presente.

“El Festival es sudor, es calor y alegría, pero también hubiese sido la posibilidad del contagio y no queríamos que el Pacifico colombiano se contagiara teniendo como foco el Petronio Álvarez”, expresó.

“En esta ocasión lo hemos hecho virtual a través de las redes sociales y lo hemos sacado al mundo entero. Por eso 72 países han definido conexión en este Festival”, complementó el Mandatario caleño.

De igual manera, los conciertos, la cocina en vivo y las muestras tradicionales lograron llegar a más de 197 mil espectadores únicos, según cifras de la red social Facebook. Esto sin tener en cuenta a los televidentes que siguieron la transmisión por el canal regional Telepacífico y por Origen Channel.

Al respecto, el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, dijo que “es un balance verdaderamente positivo porque hemos tenido la interacción con la gente y llevamos el Festival a un nivel de innovación, pero también de transmitir esa esperanza, ese amor que se transfiere a través de la música del Pacifico, de todos sus saberes y sus cultores”.

“Vamos a tener otros espacios en el transcurso del año para que sigan adquiriendo bebidas tradicionales, platos típicos, artesanías y demás productos artesanales”, añadió Lenis Mejía.

Bajo la dirección de Ana del Pilar Copete, el Petronio Álvarez de 2020 logró llegar a inesperados rincones del mundo con la virtualidad.

“Muchas personas se conectaron desde las cuentas del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali y de los propios artistas. Sin duda, puede ser la versión más exitosa del Festival, porque lograron conectar a todo el mundo por medio de las plataformas y esta tarea tan importante puede ser referente para otros festivales”, manifestó Paulo Sánchez, gerente del Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Durante esta versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se realizaron 21 talleres y conversatoriostres conciertos en vivo y una muestra de expresiones tradicionales que seguirá activa hasta diciembre de este año, en la página web petronio.cali.gov.co.



Artículos relacionados