Petronio 2023 se anotó otro éxito, así lo revelan las cifras


23 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Petronio 2023 se anotó otro éxito, así lo revelan las cifras

1


La versión 27 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se anotó otro éxito, de acuerdo con las cifras que se dieron a conocer por las autoridades involucradas en su organización.

Entre las estadística que resaltan están los ingresos generados por turismo, que superaron los 19 mil millones de pesos, como lo confirman las cifras preliminares publicadas por el Sistema de Información Turística (Situr).

El encuentro afro más grande de América Latina es uno de los eventos que más dinamiza y aporta al turismo y a la economía del distrito caleño.

“Estamos muy contentos con estos resultados de este año; es muy interesante ver como este importante Festival ha venido creciendo a lo largo de los años en cuanto a la llegada de turistas. Según Situr, en Cali recibimos alrededor de 32 mil turistas, una muy buena cifra; y en esta oportunidad, se superó la ocupación hotelera que estuvo en un 70 %, mientras se esperaba un promedio del 68 %” indicó, Stefania Doglioni Vélez, secretaria de Turismo.

Agregó la funcionaria que “son datos muy positivos porque estas dinámicas económicas para el turismo son muy importantes y más para una ciudad como Cali que tiene una amplia oferta para quienes nos visitan”.

Según cifras de Situr, en este evento se registró la participación de 31.439 turistas, el 50 % nacionales, el 33 % provenientes del Valle del Cauca y el 17 % internacionales, lo que demuestra el interés que el Festival tiene en el ámbito internacional. Estas cifras reflejaron una contribución significativa a la economía.

María Andrea Dorado, directora Situr Valle del Cauca, destacó: "El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se consolidó, en su edición número 27, como un evento de gran relevancia tanto a nivel local como nacional e internacional. La diversidad de turistas, la alta afluencia de asistentes a las diferentes carpas y la considerable generación de ingresos a través del turismo consolidaron al Festival, como una celebración cultural que trasciende fronteras y enriquece tanto la oferta turística como el patrimonio cultural del Valle del Cauca".

Durante el Festival, la Secretaría de Turismo estuvo presente en la Ciudadela Petronio con un Punto de Información Turística donde se les brindó información detallada sobre la oferta de la ciudad, a cientos de asistentes.


Compartir

Artículos relacionados