Petronio Álvarez abre inscripciones a emprendedores de Cali para muestra cultural


09 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Petronio Álvarez abre inscripciones a emprendedores de Cali para muestra cultural

1


Del martes 10 al jueves 13 abril, el Festival Petronio Álvarez abre las inscripciones a los emprendedores de Cali que deseen participar de la Muestra de Expresiones Tradicionales de la región Pacífico.

La nueva muestra, que incluye dulcería, mecatos y refrescos, tiene como objetivo salvaguardar y ser la vitrina de la cocina tradicional del Pacífico, entre ellas: bebidas autóctonas, artesanías, estética y moda afro, que exaltan la identidad de la región Pacífico y fortalecen y enriquecen a Cali como ciudad región, conformada por distintas etnias, pero donde predomina la comunidad afrodescendiente con al menos un millón de personas, que se asentaron en la ciudad y hoy son fuerza pujante de la capital del Valle del Cauca, demostrando así, que Cali es Pacífico y el Festival Petronio Álvarez es Cali.  

Para cocinas tradicionales y dulcería, mecatos y refrescos los interesados podrán inscribirse los días 10 y 11 de abril, en el Centro Cultural Santiago de Cali. Para las bebidas tradicionales y autóctonas se recibirá documentación el 12 de abril, las artesanías, instrumentos y diseños, peinados y cosméticos, se recibirán solicitudes el 13 de abril, en la sede de la Secretaria de Cultura, ubicada en la Carrera 5 # 6-05.

Todas las solicitudes se recibirán en el horario de 8:00 a.m., a 12:00 del mediodía y de 2.00 p.m., a 5.00 p.m. Los requisitos y el reglamento para participar de la selección, pueden ser consultados el portal de la Alcaldía de Cali.  

La selección de los aspirantes, se realizará por un jurado a mediados de abril en la Escuela de Gastronomía del SENA, a mediados de mayo y los resultados de dicha selección serán dados a conocer el 15 de junio, a través de la página web de la Alcaldía: www.cali.gov.co, en las carteleras oficiales de la Secretaria de Cultura y enviados a los correos registrados por los aspirantes. Las inscripciones en Buenaventura se harán el 20 de abril, en las instalaciones de la Fundación Sociedad Portuaria de 8:00 a.m., a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m., a 6:00 pm.

Este año la muestra contará con 171 cupos, 61 stand para cocinas tradicionales, de estos 50 cupos son para Cali y 11 para otras regiones; 43 stand de bebidas autóctonas, de los cuales 35 son para expositores de Cali y 8 para otras regiones, 8 puestos de dulcería, mecatos y refrescos, de estos 6 son para Cali y dos para las otras regiones, además habrá 47 stand, para artesanías, instrumentos y diseño, de los cuales 35 están destinados para expositores de Cali y 12 para otras regiones y 12 stand para peinados y cosméticos, de estos 10 cupos son para Cali y 2 para otras regiones.


Compartir

Artículos relacionados